El pasado domingo, 17 de marzo se celebraba una actividad que tuvo que suspenderse la semana pasada por el tiempo y que consiguió reunir a una gran cantidad de personas en torno a la naturaleza. La jornada comenzaba con la salida al campo para buscar y recolectar espárragos. Una veintena de personas participaba en esta actividad guiada y que contó también con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Francisco Lara.

Al finalizar esta recolección común y en su vuelta a Marmolejo, los participantes se dirigieron a la Casa de la Cultura donde les esperaba el cocinero jiennense José Luis Navas para realizar diferentes creaciones culinarias con el espárrago de monte como protagonista. Un arroz con verduras y tapas de distintos estilos fueron las degustaciones de las que pudieron disfrutar los asistentes.

Además, Antonio Archivet, uno de los participantes realizaba una breve descripción sobre el espárrago de monte para ilustrar todo lo que habían podido visualizar durante la salida. Una jornada muy completa y animada que contó con una gran aceptación y participación.