El pasado jueves, 25 de enero, se celebraba el Día Mundial de la Educación Ambiental. El Ayuntamiento de Marmolejo preparaba una actividad en la que participaba el alumnado de 3º de Primaria del CEP San Julián de la localidad: El Día Verde. La actividad se iniciaba con su llegada a la Casa de la Juventud, donde los técnicos les entregaban a los niños y niñas materiales como bolsas de basura y guantes de protección y les explicaban los diferentes recorridos que se iban a llevar a cabo con la colaboración del personal docente que los acompañaba.

Los niños y niñas iniciaban así tres batidas diferentes de limpieza por algunas zonas del municipio como la avenida del Barco, Las Torrecillas o los aledaños del Camino Colorado. El objetivo de esta actividad no era otro que concienciarles sobre la necesidad de mantener limpio nuestro pueblo con pequeñas acciones cotidianas precisamente para evitar tener que realizar este tipo de actividades. El concejal de Medio Ambiente, Francisco Lara, les acompañaba y agradecía su labor y participación.

Por otro lado, el viernes, 26 de enero, por la tarde, se presentaba la Patrulla Verde de Marmolejo, un grupo de personas adultas y de niños y niñas que, de forma voluntaria, participan regularmente en actividades medioambientales que organiza el Ayuntamiento de Marmolejo. Los niños y niñas recibían de manos del concejal de Medio Ambiente su carnet y su camiseta como integrantes de esta Patrulla Verde. Además, al finalizar la actividad se presentaba oficialmente la nueva asociación medioambiental Grupo Guadalquivir, que velará también a partir de ahora por la conservación de nuestro entorno local.