Durante los días 14, 15, 16 y 17 de marzo se ha celebrado en el Recinto Ferial de IFEJA, en Jaén capital, la Feria de los pueblos, un evento turístico que organiza cada año la Diputación Provincial de Jaén y en la que se muestran todas las bondades de nuestra geografía más cercana. Y el Ayuntamiento de Marmolejo ha contado con un stand propio en el que, además de ofrecer información turística y sobre los diferentes eventos de interés, se han podido degustar productos típicos, como el agua o el aceite producido en la localidad, y recetas elaboradas con nuestros productos hortofrutícolas. Cascaflote, torrijas, ensaladilla de pimientos o degustación de los diferentes aceites han podido atraer hasta el stand a los visitantes de esta feria turística.

Además, el viernes por la mañana el Alcalde, Manuel Lozano, acompañado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Rafael Valdivia, estuvieron presentes en la feria para recoger el premio Iniciativa Juvenil otorgado por el Diario Jaén al Salón del Estudiante de Marmolejo. El primer edil marmolejeño puso en valor todo el trabajo que se ha ido realizando en los ocho años que lleva activo este salón del estudiante para poder así ofrecer a los y las jóvenes no sólo de Marmolejo, sino de toda la provincia de Jaén y también de Córdoba el mayor número de información sobre salidas profesionales, itinerarios formativos y demás opciones para su futuro.

También tuvieron tiempo el Alcalde y concejal de pasarse por el stand de Marmolejo y degustar algunos de los productos que se ofrecían, además de visitar otro de los expositores marmolejeños, La Cantona Aceite de Oliva Virgen Extra, para agradecerle su participación y desearle una feliz estancia.