Como cada año, al llegar la Navidad, el Ayuntamiento de Marmolejo prepara una amplia y variada programación para todas las edades. Se trata de un programa de actividades en el que el Consistorio consigue “que se impliquen las asociaciones, clubes y colectivos para poder llevar a cabo el desarrollo de un proyecto con ilusión, con ganas y para que disfrutemos de lo que significa Marmolejo”, explicaba Manuel Lozano, Alcalde, durante la presentación. Desde este próximo fin de semana y hasta el mes de enero, los vecinos y vecinas de Marmolejo y todas aquellas personas que se acerquen, podrán disfrutar de una serie de propuestas de todo tipo que no dejarán indiferente a nadie. Regresa la Navidad, este año con total y absoluta normalidad y lo hace, además, con un intento por parte del Ayuntamiento de Marmolejo de llenar nuestras calles de ilusión, de alegría y de contenido y para que también, de alguna manera, se fomente el comercio y la hostelería, el comercio local en definitiva”, especificaba Lozano. Este programa de actividades comenzará el sábado, 3 de diciembre, con el evento del alumbrado especial de Navidad, en un acto que reunirá a miles de personas en el centro para disfrutar desde las 6 de la tarde de actividades de animación, juegos, nieve artificial, globos y muchas sorpresas más para, a las 7,dar la cuenta atrás para encender las luces de toda la localidad. En este sentido, el primer edil destacaba que “este año para favorecer el ahorro energético se ha cambiado todo el alumbrado a luces led y, además, en cada fase se ha añadido un reloj para que no estén encendidas más de lo necesario”.

Regresan también los concursos típicos de decoración navideña y cuyos suculentos premios son en moneda local, “un dinero ‘de curso legal en Marmolejo’ y que se puede gastar en todos los establecimientos adheridos y que en esta ocasión son más de 3.000 euros los que se van a repartir”. Hay también algunas importantes novedades en cuanto a la programación con la celebración por primera vez en la localidad de las ‘precampanadas’, “una forma divertida de juntarnos todos y despedir el año a las 12 de la mañana”.

El Alcalde recordaba también la importante labor ejercida por asociaciones, clubes deportivos, colectivos locales, trabajadores del Ayuntamiento y el propio equipo de Gobierno por haber hecho realidad un año más una programación hecha con cariño y esmero para todo. “En definitiva, un amplio programa de actividades de Navidad que está pensado para todo el mundo pero a la misma vez está pensado para incidir económicamente en el municipio, de manera que no solamente la moneda local sea el dinero que salga a la calle, sino que los propios vecinos se echen a la calle para consumir y, sobre todo, para que nos visiten”, finalizaba Manuel Lozano.