El pasado lunes, 16 de octubre, se presentaba la programación preparada con mimo por el Ayuntamiento de Marmolejo con motivo de la llegada de una fecha muy especial en el calendario juvenil de la localidad. Se trata de Halloween, cuya cercanía marca el ritmo de las actividades para la gente joven de la localidad con la celebración del famoso y esperado Pasaje del terror.

En esta ocasión, esta actividad no viene sola, pues se han organizado a su alrededor, en los días previos a la fecha central, una serie de propuestas para todas las edades y todos los gustos. La concejala de Juventud, Pilar Lara, ha sido la encargada de desgranar estas actividades que comenzarán el próximo viernes, 20 de octubre, con la celebración de una tarde-noche terrorífica en la Casa de la Juventud. Un scape room de temática de miedo, un concurso de calabazas decoradas y una cena del terror para compartir son la antesala de este esperado pasaje. Ya durante el fin de semana el Teatro Español se convertirá en un gran cine para albergar sesiones infantiles y de adultos con temática de miedo.

“Como concejala de Juventud, desde el Ayuntamiento de Marmolejo agradecemos profundamente el empeño de estas personas voluntarias por continuar contribuyendo a que el Pasaje del terror genere esa ilusión entre pequeños y mayores”, incidía Pilar Lara durante la presentación. Durante la semana del 23 al 27 de octubre, se celebrará un cuentacuentos y una tarde de Halloween en colaboración con la Biblioteca Municipal de Marmolejo, además de un taller de maquillaje impartido por Toñi Blánquez. Como colofón a este carrusel de actividades de Halloween, el viernes, 27 de octubre, la explanada anexa al Centro de Salud albergará el Halloween Park, que abrirá sus puertas tras el pasacalles. Y ya a las 8 de la tarde comenzarán a entrar los aficionados al miedo que hagan cola para disfrutar del Pasaje del terror de Marmolejo 2023, que en esta ocasión está dedicado a las “momias”.

“Por él pasan cada año alrededor de unas 1.000 personas para disfrutar de los decorados, lucir sus trajes de halloween y pasar un rato de miedo, pero divertido, porque el objetivo no es otro que crear una alternativa de ocio saludable entre la población en general y la juventud en particular”, explicaba la concejala encargada de esta actividad. En los próximos días se anunciará a través de las redes sociales del Ayuntamiento el lugar donde se pueden recoger de forma gratuita las entradas para disfrutar de este espectáculo creado por medio centenar de jóvenes voluntarios de Marmolejo durante los últimos meses.