En la mañana de hoy, sábado, se ha inaugurado el Monolito homenaje a Juan José Lara Egea en el acceso al Campo de Tiro El Baldío, un acto en el que se ha recordado su figura en distintos ámbitos. Ha sido con su familia, sus amigos, sus compañeros, su club, el Club Nany’s Cycling y todo su pueblo en uno de los lugares que más le gustaba visitar, la sierra de su pueblo.

A las 9:30 de la mañana un grupo de ciclistas hacía su salida desde el punto de encuentro del paseo de la Libertad para recorrer el trayecto que a él tanto le gustaba hacer y asistir también a este acto de recuerdo. Además de descubrir el monolito con el que siempre se le recordará en plena Sierra Morena, el Club Nany’s Cycling entregaba varias menciones por trabajar por y para la memoria de Juanjo.

Un acto sencillo pero cargado de emotividad en el que el Alcalde, Manuel Lozano, ha destacado los valores que Juanjo abanderaba y que siguen hoy presentes en las personas a las que quiso. Al finalizar el acto se inauguraba también el sendero que desde hoy lleva su nombre y que ha sido, además, el camino de vuelta a la localidad del pelotón de ciclistas que asistía emocionado al acto.