Una marcha solidaria en bicicleta y a pie por las calles de la localidad han formado parte de los actos centrales que se han llevado a cabo en este año 2021 para conmemorar esta efemérides
A las 10 de la mañana daba inicio la marcha en bicicleta por las calles de Marmolejo en la que participaban deportistas locales y varios clubes ciclistas del municipio (Club El Lince, Kayto Team y Nany’s Cycling). Más de medio centenar de aficionados a este deporte recorrían ataviados con la camiseta oficial de este día para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama que sufren muchas personas, sobre todo mujeres.
Además, una hora después, a las 11:00 se iniciaba el acto central de esta conmemoración, con la lectura del manifiesto, por una de las mujeres integrantes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama en Marmolejo y por la concejala de la Mujer, María Correas. Tras esta lectura se iniciaba la marcha que agrupó a un buen número de personas de todas las edades y que contó con ambiente festivo en todo momento.
Por un recorrido diferente al habitual y visitando barrios por los que normalmente no se había pasado, esta marcha finalizaba hora y media después en el mismo punto de partida donde se habían instalado mesas y sillas para disfrutar de una paella solidaria con precios populares. Además, la asociación local de Batuka participaba también de este evento bailando en varias ocasiones para amenizar la velada a todas las personas presentes.
Una celebración diferente pero que contó con la misma carga de emotividad que en otras ocasiones cuando se recordaba también a las mujeres que fallecieron recientemente por esta enfermedad.