Esta mañana se ha presentado la segunda edición de uno de los eventos comerciales con más éxito del pasado año 2023, el Mercado de la Primavera. La concejala de Comercio, Pilar Lara, ha sido la encargada de presentar el regreso de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Marmolejo y que cuenta en esta ocasión con alrededor de una veintena de comercios y establecimientos del municipio.

“Este próximo fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo tendremos el II Mercado de la Primavera que comenzará el viernes por la tarde, a partir de las 4 y media, continuará todo el sábado en horario de mañana y tarde y finalizará el domingo a mediodía”, explicaba la concejala. La nueva edición de este mercado ha sido posible gracias a la implicación de todos los comercios que se han vuelto a sumar a la propuesta realizada por el Consistorio, tal y como especificaba Lara. Como ya ocurriera el pasado año, además de los comercios que se ubican dentro de la carpa preparada al efecto, habrá servicio de chucherías, churrería y también cafetería, y fuera del recinto, pero adheridos habrá también puestos de escopetillas, animación infantil y colchonetas.

Además de las actividades que convocarán los propios comercios, con sorteos, demostraciones y demás, el Ayuntamiento de Marmolejo ha preparado una de las propuestas del pasado año que más gustó, la tómbola con moneda local y productos de los comercios. Dinamización que servirá para sacar a la gente a la calle y animar al consumo, ya que habrá un concierto al aire libre, una actuación de las flamenquitas tiktokeras, una sesión de Animaplazas y deporte alternativo que se llevará a cabo por los técnicos de la Casa de la Juventud. Por último, pero no menos importante, habrá degustaciones de productos locales, así como de recetas elaboradas con ellos para atraer a todo el mundo.

Un fin de semana de entretenimiento y diversión y que servirá también para que los comercios y establecimientos de la localidad puedan tener más clientela, más visitas y más facturación. “Esta actividad no es nada más que el resultado de la continua y firme apuesta del Ayuntamiento de Marmolejo por el comercio local con actividades diferentes y novedosas que no sólo atraigan a los vecinos y vecinas de la localidad, sino que sean también un reclamo para todos los que quieran venir desde fuera”, incidía Pilar Lara.

Este II Mercado de la Primavera de Marmolejo se ubicará en la parte más alta del paseo de la Libertad, junto a la Torre del Agua y contará también con un buen acceso para todas aquellas personas que venga de fuera y una gran cantidad de aparcamientos para favorecer precisamente esas visitas. “En definitiva, una actividad que deseamos que se consolide en el tiempo y que muestra ese interés por hacer en primavera de Marmolejo un lugar precioso para disfrutar de la compañía de nuestras familias, de nuestras amistades y, sobre todo, para incentivar el consumo en nuestros comercios locales”, terminada la concejala de Comercio no sin invitar a todo el mundo a participar y visitar este mercado local.