El pasado sábado, 28 de mayo, coincidiendo con la celebración de las actividades con motivo del 27 de mayo, Día de Marmolejo, se celebraba en las calles del municipio la cuarta edición del certamen Nacional de Pintura al Aire Libre “Jofra”. En total fueron 24 los artistas llegados desde diferentes puntos de España los que participaron en este certamen que va creciendo con cada nueva edición, ya que, en esta ocasión, ha habido récord de participación.

El centro del municipio, algunas calles muy concurridas e identificables, rincones del Balneario, del campo o de la sierra, fueron los lugares elegidos por los artistas para plasmar con sus diferentes técnicas y estilo los lugares de Marmolejo. A las 4 y media de la tarde comenzaban a llegar los pintores hasta la plaza de la Constitución para hacer entrega de sus creaciones e inaugurar así la exposición de las obras realizadas.

El jurado, formado por Juan Díaz Alés, Inma Merino, Marta Arespacochaga, Julia Sáez Angulo, Carmen Valero y Marina Gadea, fueron los encargados de dilucidar las obras que finalmente fueron las premiadas en un más que reñido certamen que contó con un gran nivel.

El acto de entrega de premios tenía lugar en la plaza de la Constitución, que se encontraba llena de marmolejeños y marmolejeñas expectantes y que acudieron a disfrutar del arte de los pinceles. El jurado decidía conceder el primer premio al artista Pedro Iglesias, mientras que el segundo recayó en José Manuel Aznar. El tercer premio fue para Pablo García, el cuarto para Antonio Cantero y, por último, el quinto premio recaía en el artista Abraham Pinto.