Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de una nueva prueba deportiva en la que Marmolejo tendrá un lugar destacado gracias a los numerosos atletas que ya se han sumado a la II Carrera solidaria “Muévete por el cáncer infantil”. Tal y como ha explicado el Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, se trata de una prueba que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de mayo en la capital, en Jaén, y que está organizada por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, ALES. “Esta cita solidaria con el deporte tiene un objetivo claro que ya viene indicado en el propio lema de la carrera y al que también se suma el Ayuntamiento de Marmolejo, como no podría ser de otra manera”, explicaba Lozano durante la presentación.

“Desde el Ayuntamiento no dudamos ni un instante cuando Jessica nos propuso presentar la carrera aquí para darle la máxima difusión posible y que el día 15 Jaén se llene también de deportistas solidarios de nuestra localidad”, añadía el primer edil marmolejeño. La pandemia truncó en parte la labor de ALES, que vio frenada su actividad solidaria, por eso hoy más que nunca esta asociación necesita de la ayuda y apoyo de todos.

Las inscripciones para esta carrera se encuentran abiertas hasta el próximo miércoles, 11 de mayo a las 23:59, a través de la web www.cruzandolameta.es y tienen un coste de 10 euros que se destinarán íntegramente a los fondos de la asociación ALES. Las personas inscritas obtendrán su bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa de esta cita que partirá desde los aledaños del centro comercial El Corte Inglés de Jaén. Además, pensando en aquellas personas que quieran contribuir con su apoyo, la organización ha previsto dos modalidades de carrera. La primera de ellas saldrá a las 10 de la mañana y será una marcha de 1 kilómetro para iniciados y público en general y la segunda, lo hará una hora después, a las 11, con un recorrido urbano de 5 kilómetros.

La psicóloga marmolejeña que trabaja con esta asociación, Jessica Carmona agradecía la disposición del Consistorio marmolejeño para poder presentar esta carrera en el municipio y recordaba que se ha marcado el reto de conseguir alcanzar los 3000 dorsales para continuar ayudando a las familias que lo están pasando mal. La asociación ALES lleva en activo casi 30 años ofreciendo apoyo psicológico, social y económico a las familias que tienen la desgracia de pasar por una situación tan complicada como que a un niño le diagnostiquen cáncer.

Para finalizar, Manuel Lozano animaba a los deportistas y público en general a inscribirse y participar en este reto solidario para que la asociación ALES continúe desarrollando su trabajo en buenas condiciones.