El pasado martes, 23 de abril, se volvía a producir por octavo año la reedición del Proyecto Legere con el que cada año se dota de nuevos ejemplares la biblioteca escolar del IES Virgen de la Cabeza. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marmolejo, Rafael Valdivia, junto a la bibliotecaria municipal, María Sorroche, la directora del centro escolar, Paqui Lozano, y la docente y responsable de la biblioteca escolar, Mª Jesús Serrano, presentaban los libros que se han adquirido en el marco de este proyecto común.
En esta ocasión se han comprado gracias a este proyecto dos lotes de los libros “Las bicicletas son para el verano”, de Fernando Fernán Gómez, y “Canela y sal”, de May R. Ayamonte. Dos libros imprescindibles para que los jóvenes y las jóvenes del IES Virgen de la Cabeza tengan la oportunidad de continuar disfrutando de la lectura o de engancharse a ella a través de sus historias. Estos ejemplares están ya disponibles para préstamos para el alumnado del centro escolar marmolejeño.
El concejal de Cultura destacaba la importancia de continuar desarrollando este tipo de proyectos culturales que sirven no sólo para que las bibliotecas sigan teniendo fondos, sino que permiten que toda un aula pueda disfrutar al mismo tiempo de la lectura y de compartir las impresiones de sus narraciones.