El pasado sábado, 2 de diciembre, fue un día de alegría en las calles de Marmolejo gracias a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Marmolejo para celebrar colectivamente el acto oficial de encendido del alumbrado especial de Navidad. Cientos de personas se agolparon en las calles del centro para acoger una vez esta iniciativa que cuenta cada año con más actividades y mayor aceptación no sólo entre los marmolejeños y marmolejeñas, sino entre vecinos de los pueblos cercanos.

Con una cuenta atrás de varios días y el anuncio de las actividades de las que podrían disfrutar grandes y pequeños durante el acto, las redes sociales fueron el lugar elegido para correr la voz de todo lo que iba a ocurrir en la tarde-noche del sábado. Alrededor de las 6 de la tarde comenzaban las actividades con música, actuación del grupo de baile “Las flamenquitas tiktokeras”, globoflexia, manualidades, photocalls, puestos de comida y de juguetes. Ya con la llegada de la noche, las luces normales de la plaza de la Constitución se apagaban para dar paso a la cuenta atrás que desde el balcón del Ayuntamiento hacía el propio Alcalde.

En esta ocasión, Manuel Lozano se encontraba acompañado por su equipo de Gobierno y por un ayudante muy especial, Jaime Lara, quien pulsaba el botón rojo para dar el pistoletazo de salida y que se encendieran las luces del alumbrado especial de Navidad. Además, tras el encendido, con música incluida, varios cañones de nieve llenaban el centro de ilusión blanca y hacían las delicias de los más pequeños de Marmolejo.

Una tarde-noche con mucho encanto, llena de instantáneas familiares y de mucha ilusión por un nuevo tiempo en Marmolejo.

El Ayuntamiento de Marmolejo realiza al llegar diciembre cada año un acto de encendido oficial que contribuye al consumo en los bares y restaurantes de Marmolejo en este día. Pero, además, gracias a la belleza de este alumbrado, que se encuentra encendido hasta enero, son muchas las familias de otros lugares de Jaén y Córdoba los que nos visitan en estas fechas para realizar sus compras en la localidad, algo que contribuye también a mejorar la economía del municipio, igual que ocurre con los lugares de restauración de la localidad.