El pasado 31 de marzo desde las redes sociales del Ayuntamiento de Marmolejo se lanzaba una iniciativa solidaria con el pueblo ucraniano que ha tenido muy buena acogida entre los marmolejeños y marmolejeñas. Lanzada por el programa de la RTVM Marmolejo “Rosas y espinas” y en colaboración con el propio Consistorio local, esta iniciativa denominada “Cintas de apoyo a Ucrania” ha conseguido que se vendan hasta el momento alrededor de 600 cintas, cuya recaudación se destinará íntegramente a la cuenta que Cáritas tiene para ayudar al pueblo ucraniano.

Las tres farmacias existentes en el municipio marmolejeño son los lugares en los que se pueden adquirir estos lazos solidarios para ponerlos sobre las colgaduras de Semana Santa que tradicionalmente se colocan en los balcones y ventanas de todas las casas de la localidad. El coste de cada uno de esos lazos es de 1 euro y la recaudación completa que se recoja una vez finalice la campaña se destinará a ayudar al pueblo ucraniano.

El programa “Rosas y espinas” se emite de lunes a viernes a las 9 de la noche desde el Miércoles de ceniza y hasta el Miércoles Santo en el Canal Local de televisión de Marmolejo y cuenta con un amplio seguimiento, ya que realiza entrevistas y reportajes sobre la Semana Santa marmolejeña. La amplia audiencia y la solidaridad de Marmolejo ha permitido que la iniciativa “Cintas de apoyo a Ucrania” sea todo un éxito y haya podido recaudar una importante suma de dinero.

Las cintas solidarias continuarán vendiéndose en las tres farmacias de la localidad para que las personas que lo deseen pueden adquirirlas también de cara a la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza, que será la próxima semana.