El pasado jueves, 25 de noviembre, se conmemoraba en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una efemérides que no pasó desapercibida en Marmolejo. A las 12 de la mañana el centro de la localidad se paraba para recordar con un minuto de silencio, la lectura del manifiesto y de los nombres de las víctimas se las recordaba y se insistía una vez más en la necesidad de erradicar la violencia machista.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Marmolejo, María Correas, era la encargada de dar lectura al manifiesto y de recordar todos los esfuerzos puestos en marcha por el Consistorio para alejar la violencia machista y concienciar a la población sobre el problema. Por su parte, la Asociación de Mujeres Útica, que también participaba en la protesta, leía los nombres de las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista durante este año 2021.
Para finalizar este acto central que forma parte de una amplia programación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Marmolejo con motivo de este Día mundial, se guardaba un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas.