Durante estos últimos días han tenido lugar en diferentes centros escolares del municipio talleres, actividades y propuestas educativas con motivo de la cuarta edición de la Semana del Aceite que pone en marcha cada año el Ayuntamiento de Marmolejo. Las actividades comenzaban con el reparto para todos los públicos en el centro de la localidad del desayuno molinero y degustación de aceitunas aliñadas. Poco después la versatilidad de nuestro oro líquido llegaba a las aulas del CEP San Julián para desarrollar diferentes propuestas.
El alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria pudo llevar a cabo la actividad “Corónate con el olivar” realizando una manualidad con hojas de olivo y aprendiendo mucho más sobre nuestro producto estrella. Por su parte, los cursos 4, 5º y 6º disfrutaban del taller de elaboración de jabones con aceite de oliva impartido por “La mar de jabones” y con el aceite donado por la Cooperativa San Julián.
Las aulas de la Escuela Infantil Municipal de Marmolejo se llenaban también con varias propuestas: “Mi tarjeta olivarera” y el mural colaborativo “Mi olivar”. Los más pequeños de Marmolejo tuvieron también la oportunidad de disfrutar de la gran cantidad de actividades
programadas para dar a conocer todos los beneficios del aceite de oliva y recibían una sorpresa de sus abuelos en forma de vídeo. Anécdotas, refranes y poemas sobre el aceite, el trabajo de jornaleros o sobre la recogida de aceituna protagonizaba este vídeo. Además, el Centro Ocupacional La Fuente se convertía también en el lugar elegido para llevar a cabo “Mi tarjeta olivarera”, otra de las propuestas con las que se difundía nuestro aceite de oliva.