Cientos de personas se reunían ayer por la tarde-noche en la céntrica plaza de la Constitución para disfrutar de una serie de actividades organizadas en torno al gran evento del Encendido del alumbrado especial de Navidad. Mucha ilusión en las caras de los niños y las niñas de Marmolejo, además de risas y momentos compartidos para las personas más mayores que se acercaron a disfrutar de esta actividad que inicia así el gran programa de Navidad preparado por el Ayuntamiento de Marmolejo para las próximas semanas en el municipio.
A las 6 de la tarde, con la llegada de la noche, se iniciaba el taller de manualidades (titulado “elabora tu varita mágica para encender las luces”), abrían los puestos de chucherías, de dulces, el photocall 360 grados y también el tradicional con adornos navideños y los
puestos de globos para hacer las delicias de grandes y pequeños en una velada más que especial. Y ya a las siete de la tarde, con el centro a rebosar de vecinos y vecinas de la localidad y también de muchos visitantes de fuera, el Alcalde, Manuel Lozano, acompañado por su ayudante para este momento tan especial, Mercedes Lara, salía al balcón principal del Ayuntamiento paradesear a todas las personas presentes una feliz Navidad en Marmolejo. Asimismo, el primer edil y su acompañante iniciaban la cuenta atrás colectiva para encender por completo el alumbrado de Navidad. Con música navideña y varios cañones de nieve artificial, el centro de Marmolejo se convertía en un lugar para el disfrute de todas las personas congregadas al efecto. Una noche de emoción, alegría y muchas sorpresas, ya que la mayor parte del alumbrado es novedoso y cuenta con algunos elementos en diferentes emplazamientos de la localidad.
Tal y como ya anunciara el propio Manuel Lozano esta semana pasada durante la presentación de la programación especial de Navidad, en esta ocasión el alumbrado contribuye al ahorro energético al estar compuesto por luces led en su totalidad. Además de ello, cada fase de la iluminación cuenta con un reloj temporizador para que a la 1 de la madrugada se apaguen las luces, excepto los días festivos, y se contribuya así, en la medida de lo posible, al ahorro.