El próximo domingo, 17 de julio, la localidad marmolejeña vuelve a acoger una prueba deportiva de nivel con la llegada de la séptima edición de la Travesía a nado “Villa de Marmolejo”. Esta cita tendrá como escenario el maravilloso paraje natural del pantano del Yeguas y está incluida dentro del circuito provincial de Travesías a nado por los pantanos de Jaén 2022 que organiza la Diputación Provincial de Jaén. El concejal de Deportes, Fco. Javier Expósito, ha presentado esta prueba de natación en aguas abiertas junto al presidente del Club de Triatlón Kayto Team, Juan Lozano, que colabora en la organización de este evento junto con el Ayuntamiento de Marmolejo.

En esta ocasión y al ser la tercera prueba puntuable del circuito provincial se prevé una gran afluencia de nadadores para disputar esta prueba que se celebra en la localidad. Marmolejo fue pionera en la organización de este tipo de modalidad deportiva en la provincia de Jaén y ello permitió iniciar un camino para resto de municipios que hoy componen el circuito provincial. “La verdad es que es un auténtico orgullo comprobar que el calendario de actividades y eventos de Marmolejo en este año 2022 continúa llenándose de propuestas de este tipo y que cuentan con la organización por parte de clubes locales”, explicaba el concejal del área.

Fco. Javier Expósito ha querido también agradecer la labor llevada a cabo por el club deportivo marmolejeño, ya que “esta prueba deportiva acuática no sería posible sin el empeño y esfuerzo del Club de Atletismo Kayto Team, compuesto por un nutrido grupo de deportistas del municipio”, especificaba. La prueba de Marmolejo se suma a las que se han celebrado en las localidades de Carboneros y Pozo Alcón dentro del circuito provincial.

El próximo domingo, 17 de julio, a partir de las 9:30 de la mañana los nadadores se darán cita en el embalse del río Yeguas, en Marmolejo, para participar en esta prueba. Hay tres modalidades de participación según distancias: 400 metros, 1500 metros y 3000 metros. Este tipo de prueba suponen para la localidad un revulsivo en su devenir diario y atraen también desplazamientos, pernoctaciones, turismo y consumo en establecimientos hosteleros que enriquecen la economía local.