El pasado sábado, 18 de noviembre, la plaza de España se convertía en el escenario perfecto para el desarrollo de una actividad solidaria y novedosa a la que acudía buena parte de los niños y niñas de la localidad. El Ayuntamiento de Marmolejo organizaba esta actividad con motivo de la celebración del Día de Infancia y con un claro objetivo de recaudar fondos para la Asociación Pídeme la Luna.

Alrededor de las 10 de la mañana comenzaban todas las actividades e iban llegando poco a poco, con la salida del sol y la subida de las temperaturas los verdaderos protagonistas de esta fiesta. Los niños y niñas pudieron disfrutar de un circuito de cars adaptado, de colchonetas, de pintacaras, de una zona para los bebés, de tatuajes o de manualidades.

Además, la guinda fue la tómbola solidaria instalada en la fiesta y que fue un auténtico éxito a juzgar por la rápida venta de las papeletas de participación y la distribución de los obsequios. Días antes, a través de las redes sociales y del boca a boca, se informaba de que se podían donar juguetes para esta tómbola solidaria. Así, fueron muchas las familias que quisieron participar y también empresas las que donaron regalos tanto para la rifa, como para la entrega a través de papeletas.

Gracias al buen tiempo y, sobre todo a la solidaridad de las familias de Marmolejo, la fiesta se convirtió en un evento único con el que se recaudaron fondos para la Asociación Pídeme la Luna a la vez que los niños y niñas de la localidad pasaban una mañana inolvidable.