La noche del pasado viernes fue muy especial para Paquita. Ella, entre esperaba entre el público conocer el nombre de la persona que iba a ser homenajeada sin ni siquiera sospechar que la protagonista de esa noche sería ella misma.

La velada comenzaba desvelando el nombre de la homenajeada a través de un vídeo elaborado por el Canal Local de Televisión en el que se realiza un repaso por toda su trayectoria y su vida. Justo después se producía la apertura institucional de este acto con las palabras que dirigía a todo el auditorio el Alcalde, Manuel Lozano, que quiso agradecer públicamente y en nombre de todo el pueblo de Marmolejo el tesón y alegría de Paquita y haber sido y ser aún hoy un ejemplo a seguir para las generaciones más jóvenes. En este sentido, el primer edil recordaba que mujeres como Paquita son las que dan sentido de comunidad.

Después subía al escenario la concejala de Igualdad, María Correas, para hacer entrega del reconocimiento a una muy emocionada Paquita que subía al escenario con la misma ilusión que una niña. La concejala dio la enhorabuena a la premiada y llamó al escenario a la Asociación de Mujeres Útica, colectivo al que también pertenece Paquita, para que le entregasen un detalle de su parte. Poco después se producía el momento más emocionante de la noche con la subida al escenario de su familia, sus hijas e hijo, sus nietas y nietos, quienes le recitaron varios poemas y dedicatorias no exentas de lágrimas de emoción.

Por último, su chirigota le tenía también preparada una última sorpresa para subir al escenario y dedicarle una copla con su nombre. Paquita bailó sobre el escenario emocionada y recibió los detalles y regalos que le hicieron sus compañeras de carnaval. Paquita agradeció visiblemente emocionada todas las muestras de cariño recibidas en una noche que seguro quedará para siempre en su recuerdo y en el de todas las personas que la quieren. ¡Enhorabuena, Paquita!