La pasada noche del 14 de septiembre y con motivo de la Exaltación de la Cruz tenía lugar la inauguración de un mosaico conmemorativo del 400 aniversario de las obras de construcción de la Ermita de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora del Buen Suceso, actualmente conocida como la Ermita de Jesús.

El Alcalde, Manuel Lozano, acompañado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Rafa Valdivia, y la concejala de Turismo y Comunicación, Pilar Lara, asistían a este evento organizado por la Hermandad de la Vera Cruz, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Amarguras. La instalación de este mosaico tenía previsto celebrarse en el año 2020 y tuvo que ser aplazado por la pandemia.

El Ayuntamiento de Marmolejo ha colaborado en esta efemérides financiando el mosaico, mientras que la empresa Juan Lozano Construcciones ha sufragado el material y puesto la mano de obra necesaria para su colocación en el lateral de la puerta principal que da a la calle Francisco Calero Herrero. Con ello se recupera una parte importante de la historia de Marmolejo y que ha sido posible gracias a la investigación sobre los orígenes del templo llevada a cabo por el marmolejeño Pedro Solís, miembro de la Hermandad de la Vera Cruz, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Amarguras.