El pasado domingo, 3 de marzo, alrededor de 170 ciclistas de diferentes puntos de Andalucía se daba cita en la localidad para participar en la tercera edición de la Maratón BTT Sierra de Marmolejo. Esta prueba deportiva de nivel está organizada por el Club Nany’s Cycling y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Marmolejo y de la Administración provincial, ya que ha sido la primera de las citas del Circuito Provincial de Ciclismo de Montaña que organiza la Diputación de Jaén.

Los aledaños del Complejo Acuático municipal se llenaban de deportistas alrededor de las 8 de la mañana para recoger su dorsal y bolsa del ciclista. Y a las 9:30 salían todas las bicicletas de montaña para realizar un recorrido que destaca por su belleza y del que los organizadores advertían que debido a la lluvia de la noche de antes podría haber dificultades sobre todo en las bajadas por la acumulación de barro. Y unos 15 minutos después hacían también su salida los ciclistas de bicicletas eléctricas, que participaban por primera vez en esta prueba.

Antes del inicio de la carrera se guardaba un respetuoso y emotivo minuto de silencio en recuerdo de Juan José Lara Egea, miembro del club organizador y una parte importante de esta carrera. Además, su club quiso rendirle homenaje también con la creación de un trofeo que lleva su nombre y que recogían los tres corredores y corredoras que más rápido transitaron por el sendero que tanto le gustaba a él y que desde hace una semana lleva también su nombre.

Álvaro Martín y María Díaz, ambos del CD Bikes Armilla, se proclamaban ganadores absolutos, mientras que en la categoría local han sido José Antonio Jiménez Pedrajas, del Kayto Team, Antonio Martín Pérez, de Kanina Bikes, y Juan Lozano Pastor, del Kayto Team, los primeros en cruzar la línea de meta y subirse así al podio. El concejal de Deportes, Fco. Javier Expósito, y la concejala de Igualdad, María Correas, participaban en la entrega de premios a todos los clasificados de las diferentes categorías. Además, la familia de Juan José Lara Egea también formaba parte de este momento para hacer entrega del trofeo que lleva su nombre.