El pasado viernes, 25 de octubre, el Ayuntamiento de Marmolejo conmemoraba una efemérides que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Biblioteca, el Día de las Mujeres Escritoras. Cada año se celebra este día tan especial el lunes más cercano al 15 de octubre, la festividad de Teresa de Jesús. Se trata de reivindicar la labor y el legado literario de las mujeres, tantas veces relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia.
Una actividad en la que participan muchas mujeres que prestan su voz a las otras mujeres escritoras cuyo legado aún perdura y, gracias a este tipo de actos, es sacado a la luz para así recordarlas. En esta ocasión participaban, además de la concejala de Igualdad, María Correas, quien abría y cerraba el acto, las concejalas Amparo Lozano y Pilar Lara, mujeres voluntarias del Centro de Educación Permanente “Entreolivos” de la localidad, alumnas del CEPr San Julián, cuyas clases se encontraban también presentes, componentes del Club de Lectura de la Asociación Útica y el concejal de Cultura, Rafael Valdivia, quien abría el acto.
Una actividad que cada año se celebra a las puertas del Ayuntamiento de Marmolejo y así estaba convocado a las 12 de la mañana, pero que, debido a la previsión de lluvia, tuvo que celebrarse en el salón de plenos, un lugar idóneo para este tipo de actos de homenaje a mujeres escritoras.