El III Festival de Teatro “Balneario de Marmolejo” vuelve a superar expectativas

0
4

En la noche del pasado 18 de agosto daba inicio una de las actividades culturales más esperadas, la tercera edición del Festival de Teatro “Balneario de Marmolejo”. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Marmolejo para las noches estivales y que se incluye dentro del amplio programa veraniego y, en concreto, en la programación cultural de “Las Noches de Marmolejo”. Desde el jueves 18 y hasta el domingo 21, la plaza de los Manantiales del Balneario será el gran teatro en el que se desarrollarán diferentes propuestas dramáticas.

En la primera jornada, la compañía Hortzmuga Teatroa era la encargada de escenificar su obra “Jule”, con la que hicieron disfrutar a grandes y pequeños llenando de magia y de sueños todos los rincones del Balneario.

Ya el viernes era el turno de una de las compañías más esperadas por ser del municipio. El Grupo Mi Teatro se subía al escenario para representar la obra “Puebla de las mujeres” de los hermanos Álvarez Quintero. Además, antes de comenzar, todos los componentes subían al escenario para recordar la figura de una de sus compañeras más queridas, Pilar Gómez, que fallecía el pasado año y a quien rendían un sentido homenaje con sus hermanos en el escenario. Con la plaza de los Manantiales a rebosar, ofrecían un recital de teatro durante algo más de dos horas.

El sábado, el teatro continuaba con la obra “Tres cosas” de la compañía sevillana Sala Cero. Una hora y media de cuitas amorosas entre una pareja a la que le suceden diferentes circunstancias en un corto espacio de tiempo.

El domingo era el turno de un espectáculo de danza y música ofrecido por la compañía Zen del Sur, “Órbita”. Con malabares, danza contemporánea, flamenco y diferentes expresiones urbanas los dos actores consiguieron resumir la esencia de nuestras raíces sin ni siquiera decir una sola palabra.