El pasado fin de semana tenía lugar en la localidad una de las tradiciones más seguidas por los vecinos y vecinas del municipio, el Corpus Christi. Desde el sábado por la mañana temprano las calles que componían el recorrido de casi 1 kilómetro se llenaban de preparativos realizados por el vecindario con la ayuda del Ayuntamiento de Marmolejo y de la parroquia Ntra. Sra. De la Paz de la localidad.
Serrín tintado para realizar las alfombras en la vía pública, altares compuestos por objetos de las casas de los vecinos y vecinas, además de macetas, juncias y otros elementos decorativos se sumaban a una fiesta local muy arraigada en el municipio. Además de todo ello, el centro se convertía también en el lugar elegido para una decoración muy especial elaborada por el Consistorio marmolejeño para dar colorido y majestuosidad a esta fiesta.
En la tarde del viernes tenía lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Marmolejo el acto de entrega de premios del concurso de dibujo de alfombras del Corpus para niños y niñas de primaria. Este certamen que se convoca cada año parte de la iniciativa del Consistorio marmolejeño para fomentar esta fiesta entre los más pequeños y continuar así con la tradición. En este mismo acto se realizaba también el sorteo de los dibujos de cada ciclo que finalmente pudieron ser plasmados sobre las calles del centro de Marmolejo para rellenarlos de serrín tintado.
Ya el domingo se ultimaban los preparativos finales para recibir la visita por las diferentes calles del recorrido de la procesión del Corpus acompañada por los niños y niñas de Marmolejo que este año 2022 han hecho su primera comunión. La procesión transcurría con normalidad en un día algo más fresco de lo habitual, lo que supuso un respiro para las personas asistentes.