En las últimas semanas las obras que se están llevando a cabo en las céntricas calles Hospital y San Julián avanzan a muy buen ritmo y según lo planificado. Hasta el momento en la calle Hospital se ha renovado la red de saneamiento con todas sus acometidas particulares, además de instalar dos nuevas redes de abastecimiento. También se han renovado todas las acometidas y se han incorporado dos redes con tubos para telefonía y alumbrado público. Por último, se ha extendido y compactado el firme con zahorra artificial. En estos últimos días se está procediendo al hormigonado de toda la calle, el último paso para empezar a adoquinar y terminar las obras.

Esta intervención sobre la calle Hospital cuenta con una inversión total de 118.991,95 euros, de los cuales 95.193,56 proceden de los fondos FEDER y están acogidos a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono.

Por otro lado, las obras de reforma integral de la calle San Julián se encuentran ya en su última fase. Después de haber realizado el cambio de todas las redes (saneamiento, agua potable, telefonía y alumbrado) se está procediendo al adoquinado de la calle mediante adoquines prefabricados de hormigón y losas de 8 centímetros de espesor. La solución final será de plataforma única, sin bordillos y sin barreras arquitectónicas, donde el peatón tendrá preferencia frente al tráfico rodado, que se seguirá permitiendo.

Además, la calle San Julián contará con una zona de aparcamiento para permitir así la coexistencia de todas las formas de movilidad. Esta solución constructiva será la elegida para todas las calles céntricas con el único cambio de que aquellas que tenían adoquines de granito serán instalados en el interior de las alfombras realizadas.

Esta intervención sobre la calle San Julián cuenta con una inversión total de 171.206,05 euros de los que 136.964,84 proceden de los fondos FEDER y se encuentran acogidos a la línea de ayuda a proyectos de Economía Baja en Carbono.