En la mañana del jueves, 21 de marzo, el Alcalde, Manuel Lozano, recibía la visita del delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras. El objetivo de este encuentro de trabajo al que también asistían el concejal de Obras y Servicios, Rafael Valdivia, y el arquitecto municipal, Rafael Ramos, no era otro que tratar algunos temas del ámbito y que afectan directamente al municipio. Según explicaba en sus declaraciones el propio Alcalde, en esta reunión se abordó la posible inclusión de Marmolejo en el Consorcio de Transportes Metropolitano de Jaén para que así todos los usuarios del autobús puedan disfrutar de la ventaja que ello conlleva.

En este sentido, el delegado explicaba que se están dando los pasos necesarios para que en una segunda fase de la experiencia piloto de ampliación de los municipios de influencia de ese Consorcio, pueda entrar también el municipio. Además de este tema, también se hablaba sobre la reforma y mejora de las travesías que transcurren por la localidad: la que va desde la calle Calvario, Jesús y Gamonal y la que comienza en la Carretera de la Estación, continúa por Juan de la Rosa, Coso y Molinos.

En esta última, tal y como recordaba Manuel Lozano, se está llevando a cabo una importante mejora a través de su reforma para ampliar el acerado, hacerlo más accesible y aumentar también el número de plazas de aparcamiento del entorno de la plaza 28 de febrero. “Estamos trabajando desde el Ayuntamiento con financiación de diferentes administraciones (parte de la Junta de Andalucía, Gobierno de España, Diputación de Jaén y también del Ayuntamiento) en mejorar toda la accesibilidad y el tránsito de vehículos; pero el objetivo va mucho más allá, porque queremos transformar toda la avenida hasta llegar a la esquina de la calle Los Molinos”, explicaba el Alcalde.