El pasado viernes, 10 de noviembre, tenía lugar una reunión de trabajo entre el Alcalde, Manuel Lozano, y el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo. Esta visita del diputado se producía con motivo de la constitución de las comisiones de seguimiento y control de los servicios públicos de residuos y de agua de la localidad, pero, además, sirvió para llevar a cabo un encuentro entre ambos dirigentes con el objetivo de programar proyectos comunes que se van a llevar a cabo en el municipio en los próximos meses.

Hidalgo ha destacado los amplios servicios que se prestan en Marmolejo por parte de la Administración provincial, como “el último servicio que ha sido fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Marmolejo y la Diputación de Jaén, ese punto de acopio donde los vecinos pueden depositar los residuos de esa obra menor y que sin lugar a dudas está teniendo un éxito total”. Por su parte, el Alcalde ha agradecido la labor e implicación de la Diputación Provincial de Jaén “para el buen servicio de la recogida de basura, igualmente con el servicio de agua, que lleva a cabo Somajasa, ya que todo ello es posible gracias a la inversión que lleva a cabo la Diputación en Marmolejo”.

La Diputación Provincial de Jaén presta en Marmolejo los servicios de residuos y agua a través de las empresas mixtas Resurja y Somajasa. Desde estas comisiones se realizará un seguimiento de estos servicios para evaluar su desarrollo y poder así incrementar la calidad.