Comienzan las sesiones informativas de ‘El alcalde responde’ por los barrios de Marmolejo

0
41

Esta tarde ha comenzado en el barrio de Las Vistillas la primera de las cuatro sesiones informativas que durante esta semana ofrecerá el Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, a los vecinos y vecinas de la localidad. El objetivo de estos actos públicos es la rendición de cuentas sobre la gestión municipal de los últimos dos años al frente de la Alcaldía de Marmolejo. “De lo que se trata, independientemente de que el contacto sea directo y continuo durante todos los día del año, es de salir en un momento determinado a la calle, a patear todos los barrios y, de manera formal dar la cara a los ciudadanos y ciudadanas de Marmolejo”, explica el propio Alcalde de la localidad sobre esta acción informativa que también se celebró en el ecuador de la anterior legislatura, en el año 2017, con Manuel Lozano al frente del Gobierno municipal.
Con una duración aproximada de una hora e iniciando una explicación de las principales líneas de actuación durante estos dos años de la actual legislatura, las sesiones informativas incluyen un espacio específico para las preguntas directas, sugerencias e intervenciones de los vecinos y vecinas que acudan a ellas. “Rendimos cuentas ante los ciudadanos, damos la cara, respondemos a sus preguntas y, sobre todo, planteamos el futuro conjuntamente con ellos y con ellas”, añadía Lozano sobre la importancia de celebrar periódicamente este tipo de actos para demostrar con hechos la transparencia municipal.
Además de informar sobre estos dos primeros años, las sesiones incluyen también una dación de cuentas sobre los principales proyectos a ejecutar en los próximos meses y hasta el final de la legislatura, en el año 2023. “Explicarles qué es lo que hemos hecho en estos dos años, qué es lo que no hemos podido hacer y qué es lo que vamos a hacer en los dos años de legislatura que quedan”, resume Manuel Lozano poco antes de comenzar el acto en el parque Pablo Iglesias del barrio de Las Vistillas.
“Rendir cuentas específicamente y de una manera muy concreta: teniendo en cuenta ese programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales en el 2019 y que es la hoja de ruta que estamos siguiendo hasta el día de hoy”, finalizaba el primer edil marmolejeño antes de iniciar el primer acto de “El Alcalde responde” en el popular barrio de Las Vistillas.
Las siguientes sesiones informativas tendrán lugar el miércoles, 7 de julio en la plaza de las Antípodas, el jueves, 8 de julio en la plaza Virgen de la Cabeza del barrio de Regiones, y el viernes, 9 de julio, en la plazoleta del barrio de Belén. Todos los actos informativos serán al aire libre, con medidas COVID, con libre afluencia de público y a partir de las ocho y media de la tarde.