El Consistorio marmolejeño trabaja desde el mes de abril en los diferentes caminos rurales existentes en la localidad con el fin de poder intervenir sobre todos por orden de prioridad para garantizar el máximo bienestar de las personas que transitan por ellos.

El Ayuntamiento de Marmolejo está trabajando durante las últimas semanas en el repaso de caminos como los que transcurren por la finca municipal “El Baldío”, donde se ha intervenido ya sobre los caminos Principal, Comisario, Pantanillo, Arroyo la vaca y Fuente del morcillo. Se trata de unas vías que sirven de acceso a fincas y cuyo arreglo garantiza la salida de aceituna del olivar de sierra, además de otras actividades forestales, cinegéticas o recreativas.

Además de ello, el Consistorio ha trabajado también en el repaso con motoniveladora del camino de la Huerta del Río, donde se ha compactado el inicio de este camino, que se encontraba en estado de deterioro. Por último, se ha procedido a su nivelación, eliminación de los baches y apertura de cunetas.

El camino de la Zarzuela también ha sido otro de los intervenidos en las últimas semanas, donde el Ayuntamiento ha acometido el arreglo integral de la vía. Se ha compactado y nivelado el camino, además de abrir las cunetas y extender una capa de zahorra artificial de sellado que ha dejado el camino en perfectas condiciones para su uso.

La zona del Pilar está experimentando algunos cambios, ya que se está creando un área recreativa, además de instalar un demandado parque canino. Otros caminos a los que se les ha dado un repaso han sido el de la Fuente Conejito, desde el Balneario hasta el Cementerio. Los trabajos continuarán en otros muchos caminos a lo largo de los próximos meses.