El próximo domingo, 27 de octubre, vuelve el deporte en su máximo esplendor a Marmolejo con la celebración de una nueva edición, la número 16 ya del Duatlón Cros de la localidad. Una prueba deportiva inscrita en la Copa de Andalucía de Duatlón y en el Programa de Dinamización del Triatlón de la Diputación Provincial de Jaén.

El encargado de presentar esta prueba deportiva ha sido el concejal de Deportes, Fco. Javier Expósito, quien ha destacado la importante apuesta municipal por la cultura del deporte y la enorme experiencia del Consistorio en la organización de este tipo de eventos. Se trata de una prueba ya consolidada en el municipio que cuenta con una fama a nivel andaluza y, sobre todo, goza de muy buena salud organizativa y también de participación.

La organización de este evento deportivo de primer nivel corre a cargo del Ayuntamiento de Marmolejo con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía, además de contar con la agrupación de voluntarios de Protección Civil Marmolejo y los clubes ciclistas de la localidad. En este sentido, el concejal marmolejeño hacía hincapié en la importante labor que desarrollan esas personas voluntarias que trabajan junto al Ayuntamiento de Marmolejo para que todo salga según lo previsto.

El recorrido del Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo” se iniciará como siempre en los aledaños del pabellón polideportivo Las Vistillas. Desde ahí arrancará el primer segmento de 6 kilómetros de carrera a pie que se adentrará en la sierra aledaña y hace su regreso al punto de cambio pasando por el Balneario de la localidad y atravesando las calles del municipio. Posteriormente, los atletas cogerán su bicicleta para completar los 20 kilómetros del segundo

segmento de ciclismo de montaña. Por último, el tercer segmento será a pie por un trazado más urbano de 3 kilómetros de duración.

Este tipo de pruebas cuentan con una importante repercusión económica en el municipio, ya que se trata de una oportunidad no solo para el deporte de Marmolejo, sino que es también una forma de promocionar el municipio y la capacidad de atraer a gente para que hagan deporte en nuestro municipio y puedan disfrutar también de la gastronomía y de la hostelería local.