Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo se ha celebrado en el paseo de la Libertad el II Mercado de la Primavera de Marmolejo, una iniciativa del Ayuntamiento y que ha contado con la colaboración y complicidad de muchos comercios locales. De esta forma, durante estos tres días los 19 establecimientos del municipio han podido mostrar y vender sus productos en una carpa instalada en la parte más alta del paseo de la Libertad.
Además de la muestra en los puestos y los diferentes puestos de escopetillas y atracciones hinchables para niños y niñas, el Ayuntamiento de Marmolejo ha organizado diferentes actividades para animar al consumo y atraer al mayor número de personas visitantes. El viernes, tras la inauguración y apertura a las 4 y media de la tarde, el grupo de baile de “Las flamenquitas tiktokeras” realizaban varias actuaciones ante la atenta mirada del público. Esa misma tarde la Casa de la Juventud desarrollaba su tradicional Animaplazas en la Pista Roja del paseo de la Libertad para así entretener a los niños y niñas que asistían a este evento.
Ya el sábado por la tarde se desarrollaba la actuación de Miriam Montes, en un escenario en la parte exterior del Mercado, que llenaba de gente atraía no sólo por la música, sino también por el buen ambiente reinante. También hubo lugar para las degustaciones de productos y recetas típicas, como el cascaflote, que se repartió el sábado por la mañana y las torrijas, el sábado en la merienda. Y ya el domingo, durante toda la mañana, el Mercado estuvo abierto al público.
Una de las actividades que más expectación atrajo fueron las cuatro tómbolas con dinero en moneda local, productos de los diferentes comercios y establecimientos, además de regalos o macetas. La más numerosa y que mayor público tuvo fue la que se celebraba el sábado por la tarde, ya que contó con mayor número de premios. Además, el domingo, tras la celebración de la tómbola y en este mismo stand se repartían de forma gratuita macetas de diferentes plantas cedidas por la Diputación Provincial de Jaén.