El pasado viernes, 8 de marzo, tenía lugar una actividad novedosa en el calendario local: la primera Marcha por la Igualdad. La plaza de la Constitución era en primer lugar el sitio elegido para congregar a todas las personas participantes en este evento reivindicativo convocado por la Asociación de Mujeres Útica y la Asociación Zumba Marmolejo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Una representante de cada asociación comenzó leyendo el manifiesto bajo un manto de nubes grises y ya cuando era la concejala de Igualdad, María Correas, la encargada de continuar con el manifiesto comenzó a llover. Pero pese al agua, el acto continuaba su curso y a su fin, la organización decidía seguir adelante con la convocatoria y realizar un breve recorrido por las calles de la localidad.
En este recorrido que al final no fue tan breve, gracias a la tregua que dio el tiempo, se exhibieron las pancartas y carteles elaborados durante la tarde del miércoles en la sede de la Asociación de Mujeres Útica en un taller convocado al efecto para este fin. Muchos mensajes feministas y de reivindicación que sirvieron para hacer más visible la causa feminista y para continuar pidiendo la igualdad real en todos los ámbitos de la vida.