El pasado sábado, 2 de diciembre el Estadio municipal de Deportes de Marmolejo acogía una actividad novedosa en la localidad y llena de buenas intenciones. El Club Linces de Andújar se enfrentaba al Bosones Rugby Club en un partido solidario convocado por el Ayuntamiento de Marmolejo en colaboración con el club iliturgitano. Días antes se anunciaba la convocatoria de este encuentro amistoso que pretendía recaudar fondos con la venta de entradas y de consumiciones para la Asociación Pídeme la Luna.
Y a juzgar por la cantidad de personas que acudieron a la cita, fue todo un éxito. Una mañana de risas y diversión para ver jugar a estos dos equipos de rugby y que contó con el aliciente de la participación de Aitor Romero, uno de los niños que pertenecen a la Asociación Pídeme la Luna. El Alcalde, Manuel Lozano, la concejala de Igualdad, María Correas, y el concejal de Deportes, Fco. Javier Expósito, estuvieron presentes en este acto deportivo.
Ya el lunes siguiente se producía la entrega oficial de todo el dinero recaudado en este día de deporte y solidaridad con destino a los fondos de la Asociación Pídeme la Luna. Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén y muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos.