El pasado 27 de agosto, la plaza de los Manantiales de Marmolejo, volvía a llenarse de magia para acoger la noche de poesía, canto y música inscrita dentro del programa de verano “Las Noches de Marmolejo”. Bajo el título de “Tres poetas me enamoran en Jaén”, el pianista José Manuel Cuenca, el barítono Luis Santana y el actor Pepe Viyuela encandilaban al público asistente con un recital poético-lírico con Federico García Lorca, Antonio Machado y Miguel Hernández como protagonistas de los textos.
Antes del inicio, el concejal de Cultura, Rafael Valdivia, era el encargado de enseñar a los tres artistas todos los encantos de nuestra joya turística, nuestro Balneario. No solo quedaron encantados con las aguas mineromedicinales, sino también con los enormes recursos existentes y la historia tan singular de este lugar. Además, el primero en subir al escenario para dirigirse a todos los presentes era el propio concejal, quien quiso recordar la importancia de acercar la cultura al pueblo, haciendo suyas las palabras de Federico García Lorca en la inauguración de la biblioteca de su pueblo, Fuentevaqueros.
Durante algo más de hora y media, los tres artistas hicieron una actuación memorable en la que también hubo lugar para las risas y la complicidad con el público. Un momento muy recordado será en el que el actor, Pepe Viyuela se atrevía a recitar la obra “El Conde Sisebuto”. Un magnífico broche de oro para una temporada de espectáculos escénicos en el Balneario de Marmolejo.