Estas obras proporcionarán una nueva entrada y salida al polígono industrial Las Calañas, además de conectar los dos polígonos existentes
El Ayuntamiento de Marmolejo trabaja ya en los últimos detalles de la construcción de una nueva rotonda de acceso al municipio. Se trata de una nueva infraestructura ubicada en la carretera de la Estación y que proporcionará una nueva entrada y salida al polígono industrial Las Calañas. Además, permitirá conectar los dos polígonos favoreciendo así la comunicación, además de regular el tráfico en una intersección en la que este es difuso.
Por otro lado, los últimos trabajos se centran en colocar los bordillos exteriores de la rotonda, mientras que ya se han terminado de construir los acerados perimetrales, las nuevas instalaciones de agua potable, iluminación y saneamiento, además de los nuevos accesos.
Además, en la zona más cercana a los huertos sociales se ha abierto también una salida hacia el casco urbano de Marmolejo con el objetivo de descongestionar las dos rotondas de acceso y salida del polígono.
En los próximos días se procederá al asfaltado integral de la zona de la rotonda y, tal como
adelantaba el Consistorio, la Junta de Andalucía llevará a cabo también el asfaltado del tramo restante entre el corte del año pasado y hasta la rotonda de las fuentes. Con estas últimas intervenciones finalizará esta apuesta del Ayuntamiento de Marmolejo por revitalizar las infraestructuras industriales mejorando así los accesos y favoreciendo la permeabilidad para que este se convierta en uno de los mayores polígonos logísticos con que cuenta la autovía A-4.