El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado hasta Marmolejo donde junto a su alcalde, Manuel Lozano, ha repasado algunas de las actuaciones que la Administración provincial lleva a cabo en este municipio. Destacan las relacionadas con el suelo industrial. En concreto, estos proyectos consisten en el reasfaltado de las calles del primer polígono industrial de Marmolejo y en la electrificación del nuevo polígono de Las Calañas.
“Fue uno de los primeros compromisos que el alcalde de Marmolejo me planteó cuando llegó a la alcaldía, trabajar de la mano de la Diputación de Jaén para resolver el suministro eléctrico de la importante ampliación de suelo industrial que se hizo en este municipio y que por distintos motivos no tuvo un suministro adecuado”, defiende Reyes. Desde entonces, se ha trabajado para facilitar la electricidad donde se ha necesitado. “En poco tiempo todo este polígono tendrá el suministro eléctrico que necesita, en un momento interesante e importante porque va a coincidir con el proceso de recuperación económica tras el Covid-19”, destaca Reyes.
La Diputación Provincial ha financiado con un millón de euros el 50% de este proyecto para dotar de suministro eléctrico este espacio productivo de Las Calañas y posibilitar de este modo la actividad empresarial en un recinto ubicado junto a la autovía A-4, y con una superficie de 250.000 metros cuadrados.
Junto a este proyecto, el presidente de la Diputación también ha expresado su compromiso de colaborar con el Ayuntamiento de Marmolejo para adecuar y mejorar las calles del antiguo polígono, que se han ido deteriorando con el tiempo. En este línea, se van a“reasfaltar estas calles para que quienes trabajan allí lo hagan en las mejores condiciones.
Por su parte, el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, concreta que en próximas fechas se acometerá el reasfaltado de las tres calles que conforman el primer polígono industrial. En pocos meses se culminará el proyecto de electrificación del polígono de Las Calañas.