Cartel anunciador de la prueba

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa una nueva prueba deportiva que tendrá a Marmolejo como protagonista y que se celebrará el próximo fin de semana. Se trata de la I Maratón BTT Sierra Marmolejo que organiza el Club Deportivo Nany’s Cycling con la colaboración del Ayuntamiento de Marmolejo y la financiación de una serie de empresas. Esta prueba novedosa de ciclismo de montaña está incluida dentro del Circuito Provincial BTT Maratón de la Diputación Provincial de Jaén y es la segunda carrera que se disputa dentro de este calendario.

El Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, se mostraba satisfecho porque la localidad siga siendo referente en la organización de eventos deportivos de gran calado, como el que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de marzo. “Es un orgullo comprobar que el calendario de actividades y eventos de Marmolejo en este año 2022 continúa llenándose de nuevas propuestas, como es la primera edición de la Maratón BTT ‘Sierra Marmolejo’”, explicaba el primer edil.

Los aledaños del complejo acuático de Marmolejo, ubicados en el paseo de la Libertad, acogerán la llegada y salida de los ciclistas que participen en la prueba. Hasta el momento hay inscritos más de 220 deportistas que se darán cita a partir de las 9:30 de la mañana en una prueba que consta de 58 kilómetros atravesando buena parte de la sierra marmolejeña.

“Desde este consistorio y en la medida de nuestras posibilidades continuaremos apoyando e impulsando las iniciativas de los clubes locales para organizar este tipo de evento que trascienden lo deportivo”, añadía Lozano, quien se mostraba convencido de que buena parte de las personas que visiten Marmolejo consumirán en los establecimientos de la localidad o realizarán visitas turísticas aprovechando su estancia.

Las inscripciones para la prueba se encuentran abiertas hasta el próximo jueves, 24 de marzo, y pueden realizarse a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo www.andaluciaciclismo.com. Según los cálculos de la organización es probable que se lleguen a cubrir las 250 plazas de máximo que hay dispuestas, ya que la buena situación geográfica de Marmolejo y las excelentes rutas por la sierra hacen muy atractiva esta prueba. “Agradecer a todos los comercios locales que apoyan esta prueba, a los miembros de Protección Civil, a todos los clubes locales de Marmolejo que se están volcando por apoyarnos en ese día y, por supuesto, al Ayuntamiento de Marmolejo porque gracias a su apoyo se pueden hacer este tipo de eventos”, explicaba durante la presentación Alfonso Prieto, representante del Club Deportivo Nany’s Cycling, organizador de la prueba.