Cartel anunciador de la VII Carrera de Orientación

Esta mañana se ha presentado un nuevo evento deportivo que tendrá lugar durante el próximo domingo, 6 de febrero, en Marmolejo. Concretamente, esta prueba se celebrará en el entorno de El Baldío, en plena sierra marmolejeña, donde las personas que participen tendrán la oportunidad de disfrutar de este espacio natural mientras compiten. Marmolejo acoge de este modo la segunda de las pruebas incluidas en el XI Circuito Provincial de Orientación que organiza la Diputación de Jaén en colaboración con los diferentes ayuntamientos por donde discurre y con las numerosas asociaciones de desarrollo rural de la correspondiente comarca.
“Con tan solo un mapa detallado del terreno y una brújula, los participantes deberán encontrar una serie de puntos físicos”, explicaba al inicio Manuel Lozano, Alcalde de Marmolejo, quien destacaba la oportunidad que este tipo de actividades deportivas supone para el municipio. “Las personas participantes en esta prueba disfrutarán de este maravilloso entorno mientras desarrollan sus habilidades de orientación monte a través”, especificaba el primer edil marmolejeño.
El circuito provincial de esta modalidad deportiva está pensado para jugadores de más de 10 años, algo que favorece la interrelación constructiva entre los participantes, combina la actividad física y contribuye también a la conservación y mejora del medio ambiente mientras se interpretan mapas y códigos. La cita de Marmolejo, es la segunda del calendario provincial, tras el encuentro que tuvo lugar en el mes de noviembre en la localidad de Villarrodrigo.
Manuel Lozano ha agradecido el impulso de la Administración provincial por incluir a Marmolejo dentro de este tipo de pruebas deportivas que enseñan el entorno natural. “Es una oportunidad para Marmolejo aparecer en el mapa como sede de la segunda prueba puntuable de este Circuito Provincial de Orientación”, finalizaba el Alcalde marmolejeño.