Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la nueva edición de una de las actividades del área de Juventud que más expectación genera no solo en la localidad, sino también en las aledañas. Se trata del Pasaje del terror, que regresa a Marmolejo tras el parón producido el pasado año debido a la pandemia. En esta ocasión lo hace bajo la temática denominada “La maldición de la mansión Winchester”, con la que ya trabaja una veintena de jóvenes voluntarios.
El Pasaje del terror se celebrará el próximo viernes, 29 de octubre, a partir de las 7:30 de la tarde en el parking subterráneo de la avenida del Barco. Manuel Lozano ha destacado que “el objetivo no es otro que crear una alternativa de ocio saludable entre la población en general y la juventud en particular”. Además, “gracias a esas tardes que pasan los jóvenes preparando los materiales se consigue crear un lugar de encuentro para ellos y que participen en un proceso de construcción de un proyecto común, algo que les servirá como enseñanza para el futuro”, puntualizaba el primer edil marmolejeño.
Esta actividad, impulsada en el año 2012 por el Ayuntamiento de Marmolejo y que nació gracias a una idea de un joven integrante de la Mesa local de la Juventud, celebra este año su octava edición. Desde el pasado mes de septiembre se trabaja de forma activa en la planificación de escenarios, elaboración de material de atrezzo y búsqueda de elementos reciclables que sirvan para su puesta en escena.
Son muchas las personas que participan en esta actividad, ya que, además de los jóvenes voluntarios, los técnicos del área de juventud coordinan todo el proceso de construcción y el joven diseñador gráfico Juan Diego Sorroche ha sido el encargado de elaborar el cartel anunciador. El Alcalde de Marmolejo ha agradecido la implicación de todas las personas que trabajan durante casi tres meses para que todo esté listo para el próximo día 29 de octubre, además de mencionar a los voluntarios de Protección Civil que durante su desarrollo velarán por la seguridad de los participantes.
En años anteriores han sido más de 800 las personas que han acudido para presenciar este espectáculo de animación en el que el factor sorpresa y el terror escénico son los protagonistas. Se prevé también que este sea uno de los grandes atractivos en Marmolejo durante el fin de semana de Halloween, ya que traerá también importantes novedades de animación. Sin duda, una alternativa de ocio saludable tanto para personas jóvenes, como para mayores.