La semana pasada, el Concejal de Medio Ambiente, Francisco Lara, se desplazó junto con familiares de Ramiro Lara “El Pastorcillo” hasta el trazado de la ruta que lleva su nombre. Esta visita tenía como objetivo evaluar y planificar mejoras en este importante recorrido, de cara a la próxima actividad programada para el 22 de febrero: la II Ruta Medioambiental Ramiro Lara “El Pastorcillo”.
Esta actividad, que se inició en 2024, se ha convertido en una importante tradición en la que se honra la memoria de Ramiro Lara, un pastor cuyo legado sigue vivo a través de esta ruta. Los participantes tienen la oportunidad de admirar el inmenso paisaje de la sierra local, un entorno natural de gran belleza que conecta a la comunidad con la historia y el patrimonio de la región.
La II Ruta Medioambiental promete ser un evento destacado en el calendario local, con el objetivo de promover la conciencia medioambiental y el disfrute del paisaje en una jornada de senderismo. Con la planificación de mejoras en la infraestructura del recorrido, se espera ofrecer a los participantes una experiencia aún más enriquecedora.