El Club E TV nos acerca a Paulo Freire

Publicado por: Concejalía de Comunicación
18 Feb 2019
0
350

El Club E TV ofrece esta semana y más concretamente el jueves 21 de febrero a las 21:00 horas un nuevo programa relacionado con la educación contando para ello el primer capítulo de la serie Maestros de América Latina está dedicado a Paulo Freire.

Fue un educador y experto en temas de educación, de origen brasileño. Uno de los más influyentes teóricos de la educación del siglo XX.

La serie “Maestros de América Latina” narra la vida y obra de ocho pedagogos trascendentales para la historia de la educación latinoamericana. El repertorio está compuesto por Simón Rodríguez, Domingo F. Sarmiento, José Martí, José Vasconcelos, José Carlos Mariátegui, Gabriela Mistral, Jesualdo Sosa y Paulo Freire.

Sin idealizaciones simplificadoras, el programa intenta acercar a los docentes, pero también al público en general, las propuestas de estos pedagogos latinoamericanos de una manera amena y atractiva.

El ciclo busca renovar el debate sobre las pedagogías latinoamericanas desde un abordaje profundamente humano, y sin renunciar a la complejidad y contradicciones propias de personalidades que, desde diferentes perspectivas, se comprometieron activamente con la causa de la Patria Grande.   

Producido por el Laboratorio de Medios Audiovisuales de la Universidad Pedagógica, para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Cultura y la Educación (OEI), la UNIPE y Canal Encuentro.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 13
    May
    Natura Joven
    Sabado, 13 de Mayo de 2017
    9:00:00
    Casa de la Juventud y Sierra
Rtv Marmolejo