El Ayuntamiento de Marmolejo elige logotipo para la Ruta de las Fuentes

Publicado por: Concejalía de Comunicación
18 Ene 2021
0
71

El Ayuntamiento de Marmolejo acaba de hacer público el fallo del jurado del concurso de ideas para la creación del logotipo para la Ruta de las Fuentes de Marmolejo. La propuesta presentada bajo el seudónimo “Dyto”, perteneciente al artista marmolejeño Juan Diego Sorroche, ha sido la elegida para representar a partir de ahora este recurso turístico natural con que cuenta la localidad. “Se han presentado siete propuestas, todas de una gran calidad, y agradezco desde aquí a todos los participantes de este concurso de ideas pero finalmente ha sido elegida la propuesta que presentamos aquí”, explicaba el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marmolejo, Rafael Valdivia.  

Al concurso, puesto en marcha en los últimos meses del año 2020, se han presentado propuestas de todo tipo y el jurado, después de deliberar y valorarlas todas, decidía escoger el diseño de Juan Diego Sorroche por representar con los colores típicos del agua y de la tierra la leyenda y siglas de la Ruta de las Fuentes de Marmolejo. “Esta será la que se utilice a partir de ahora en la puesta en valor de todas las fuentes de nuestro pueblo”, especificaba Valdivia, quien adelantaba también que ya se está trabajando para crear una ruta turística definida. “Queremos crear una señalización específica, una ruta con unos planos y darle difusión, porque creemos que esa ruta es uno de los signos distintivos de nuestro pueblo y que podrá atraer visitantes”, incidía el Concejal durante la presentación de este logotipo.

El ganador de este concurso de ideas se lleva 150 euros en moneda local, además de poder ver impreso su diseño en diferentes lugares de la localidad y en material de difusión turística. En los últimos años, el Ayuntamiento de Marmolejo ha llevado a cabo una importante inversión en materia de turismo que ha estado abanderada por la recuperación y puesta en valor de uno de los símbolos patrimoniales y naturales de la localidad, el Balneario de Marmolejo. La gran cantidad de manantiales naturales con que cuenta la localidad a lo largo de la sierra y campiña aledaña casco urbano de Marmolejo hace posible que exista una ruta de las fuentes específica y que será dentro de poco tiempo un signo de distinción turística. 


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo