Endesa y Ayuntamiento firman convenio para la construcción de una línea que de luz al Polígono Las Calañas

Publicado por: Concejalía de Comunicación
17 May 2017
0
961

Endesa y el Ayuntamiento de Marmolejo, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que se invertirán más de 1,6 millones de euros en la construcción de 7 MW para abastecer de suministro eléctrico al nuevo polígono industrial de la localidad jienense. 
El convenio, firmado en la sede del consistorio jienense, prevé que la compañía eléctrica acometa las infraestructuras necesarias de red de media tensión para dotar de suministro eléctrico al nuevo polígono industrial “Las Calañas”.

El nuevo polígono, ubicado estratégicamente al margen de la A-4, tiene una superficie de 250.000 metros cuadrados y cuenta ya con 16 naves construidas. Para su puesta en marcha era necesario acometer las infraestructuras eléctricas que se conectarán a la subestación de Andújar para garantizar la calidad de suministro al polo industrial.
“Agradecemos al consistorio de Marmolejo la confianza depositada en Endesa”, han señalado los responsables de Endesa, quienes han confirmado que las obras empezarán de forma “inminente, por lo que calculamos que el nuevo polígono podrá contar con abastecimiento energético provisional a finales de año, mientras que las obras de construcción de los 7 MW se completarán en 2020”.
El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano ha indicado que se trata de “una infraestructura vital para el desarrollo del municipio. El polígono industrial debe ser un elemento generador de riqueza, oportunidades y puestos de trabajo. Agradezco profundamente el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, nos ha concedido 900.000 € de ayuda, sin los cuales no hubiese sido posible la firma de este convenio. El propio Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, tuvo claro desde el primer momento que había que “arrimar el hombro” en el desarrollo de Marmolejo, la Comarca de la Campiña y por ende, la provincia de Jaén, por eso hizo una apuesta decidida porque este proyecto saliera adelante. Agradezco también a Endesa su disposición para aportar soluciones y buscar puntos de encuentro que han facilitado el camino hasta llegar a este, tan ansiado, día. El trabajo conjunto ha dado sus frutos y es de justicia poner de manifiesto el compromiso de Endesa desde el primer momento”.
Con esta actuación Endesa demuestra una vez más su compromiso con la provincia de Jaén a la que el pasado año destinó más de 22 millones de euros para la renovación de líneas de media tensión, instalación de 108 telemandos en 37 municipios jiennenses, así como en mejoras generales de la red.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo