El Ayuntamiento de Marmolejo pone en marcha un novedoso programa de envejecimiento activo a distancia

Publicado por: Concejalía de Comunicación
13 Nov 2020
0
92

Un programa integral para atender las necesidades de las personas mayores de Marmolejo salvando las barreras de la pandemia. Esta es la definición de Marmolejo con sus mayores, un novedoso y amplio programa de actividades de envejecimiento activo y cuyo objetivo es conseguir aliviar la situación de las personas mayores incluso desde la distancia. Puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marmolejo, este programa de actividades físicas, deportivas e intelectuales pretende convertirse en una herramienta más para mantener la mente y el cuerpo de las personas mayores activos y en forma. 
“Esta iniciativa pretende paliar todo lo que no han podido hacer y no pueden hacer este año los mayores debido a la pandemia. Al menos, que en lugar de estar viendo la tele y ya que van a estar en casa, que puedan tener su mente activa y su cuerpo saludable”, explicaba la concejala de Mayores, María Correas, durante la presentación. 
De este modo, a través de una serie de programas de televisión que ya se emiten los martes y jueves en el Canal Local de televisión en horario de mañana, las personas que participen de él podrán seguir desde sus hogares los entrenamientos de la gimnasia de mantenimiento. Siguiendo las pautas marcadas por los monitores de Deportes Marmolejo, podrán fortalecer su musculatura de una forma cómoda situándose frente a la televisión. Este programa de envejecimiento activo cuenta además con un Cuaderno verde que puede recogerse en el Centro de Servicios Sociales y que contiene los ejercicios aplicados correspondientes al taller de la memoria que realizarán siguiendo las pautas que marque cada viernes a las 11 de la mañana la psicóloga del Centro de Información a la Mujer de Marmolejo. 
“Se trata de una nueva herramienta que va a ayudar tanto a las personas mayores que están en sus casas, como a los cuidadores”, incidía la concejala del área. Y es que, además de los programas periódicos también está previsto ofrecerles charlas de nutrición que impartirán enfermeras tituladas o talleres de higiene postural por fisioterapeutas. “Espero que sean muchas las personas que decidan acogerse a este programa y se enganchen cada semana a nuestros programas en la televisión, que les sirva como un estímulo y les libere de tanta tensión como estamos viviendo en estos tiempos”, añadía Correas. Hasta el momento han sido más de medio centenar de personas las que se han interesado por este programa y participan ya de la gimnasia de mantenimiento y del taller de la memoria desde sus casas.  
        


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo