El Ayuntamiento de Marmolejo conmemorará el 25N con un programa de actividades online

Publicado por: Concejalía de Comunicación
19 Nov 2020
0
14

El Ayuntamiento de Marmolejo, fiel a su apuesta continua y apoyo constante para erradicar la violencia machista de todos los ámbitos de la sociedad, ha preparado una serie de actividades de difusión y concienciación dirigidas a toda la población en general y con especial hincapié en el ámbito educativo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, efemérides que tiene lugar cada 25 de noviembre. “Sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar la violencia machista de nuestra realidad es el principal objetivo esta campaña”, explicaba la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Marmolejo, María Correas. Además, añadía la edil durante la presentación, de “formar a las nuevas generaciones de jóvenes sobre lo que significa la violencia machista, los diferentes tipos que existen y darles herramientas para que puedan detectarla a tiempo”.    
Debido a la situación sanitaria actual, la mayor parte de la programación presentada esta mañana por María Correas se desarrollará de forma online, dando prioridad a la participación a distancia a través de las diferentes plataformas existentes. Entre las principales actividades que se van a llevar a cabo durante estas próximas semanas destaca la iluminación especial de algunos edificios municipales, la instalación de señales de tráfico adaptadas contra la violencia de género o la lectura del manifiesto institucional que tendrá lugar en la plaza de la Constitución el día 25 de noviembre a las 12 de la mañana y siguiendo todas las normas sanitarias pertinentes. 


Ya ha comenzado la campaña de recopilación de vídeos individuales de vecinos y vecinas de Marmolejo en los que se proclama el apoyo a la lucha contra la violencia de género para así poder lanzar el lunes 23 de noviembre la manifestación virtual titulada “Alzo mis manos contra la violencia de género”. “Además, se han preparado portamascarillas y calendarios de este 25N que se repartirán en los centros educativos del municipio y en los comercios de la localidad”, incidía la concejala María Correas. 
“En definitiva, una completa y muy preparada programación para formar, informar y concienciar sobre la importancia de erradicar de una vez por todas en nuestros hogares, lugares de trabajo y relaciones sociales la violencia de género y cualquier conducta machista”, finalizaba la edil marmolejeña.   


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 22
    Dic
    Degustación Dulces Navideños Caseros
    Jueves, 22 de Diciembre de 2016
    11:00:00
    Plaza de la Constitución
Rtv Marmolejo