Día Internacional Contra la Violencia de Género

Publicado por: Concejalía de Comunicación
23 Nov 2016
0
738

Durante estos días, el Ayuntamiento de Marmolejo, a través de su Concejalía de Igualdad y su Centro Municipal de Información de la Mujer organiza numerosos actos con motivo del 25 de noviembre

El próximo viernes se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, fecha que nos hace recordar que cada año en nuestro país mueren más de 50 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Por eso es muy importante  que toda la sociedad sea partícipe y se una a la lucha contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Marmolejo ha organizado diversas actividades dirigidas a toda la población para sensibilizar sobre esta causa y prevenir la violencia entre los más jóvenes, empezando por el Taller "No te pierdas", que la Informadora del Centro de la Mujer, está realizando durante esta semana con el alumnado de 3º de ESO del IES "Virgen de la Cabeza". El próximo viernes 25, Rosa Oliveros, Jefa de Enfermería del Hospital Alto Guadalquivir, realizará otro taller para el grupo de 4º de ESO sobre la prevención de la violencia de género en jóvenes.

En la EI "Ntra. Sra. de la Paz" el viernes, niños y niñas disfrutarán con el Teatro de Títeres "Rosa Caramelo" y en el CEP "San Julián" el lunes realizarán el Cuentacuentos  "Arturo y Clementina". Ambos centros realizarán un acto conmemorativo el viernes 25 durante la mañana con todo el alumnado. 

Por su parte, el Centro Municipal de Información a la Mujer saldrá a la calle el viernes a repartir lazos morados, símbolo de la lucha contra la violencia de género y después participará en la lectura del Manifiesto Institucional que la Concejala de Igualdad, María Correas leerá en la puerta del Ayuntamiento (si llueve se hará en el Salón de Plenos) a las 12:00 h.

Esa misma tarde, a las 16:30 h., se proyectará la película "La Estación de las Mujeres" en el Teatro Español.

El lunes 28, alumnos y alumnas de Bachillerato y de los Ciclos Formativos del IES "Virgen de la Cabeza", podrán disfrutar de la Obra de Teatro "Sin ti no soy nada", en el Teatro Español, con la que a través de la música y en clave de humor, aprenderán a definir una relación tóxica que puede desencadenar en violencia de género. 

Nuestra TV Municipal también quiere unirse a esta lucha y por ello ha preparado una programación especial: el jueves 24 a las 22:00 horas proyectará el Documental "Nudo Cuadrado" financiado por la Diputación Provincial y que tratará la violencia de género desde el punto de vista de jóvenes de diferentes institutos de la provincia de Jaén. El viernes 25 a las 22:00 horas, emitirá el Programa Especial "La violencia de genero en jóvenes" en el que participarán varias jóvenes de la Asociación FORYSINDI, el Dinamizador del Centro Guadalinfo y la Informadora del Centro de Información a la Mujer.

Más información en: Ayuntamiento de Marmolejo

                                Tfno: 953540126 - 620190392


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo