Marmolejo acoge el proyecto IWE Erasmus+

Publicado por: Concejalía de Comunicación
09 Oct 2018
0
554

Comienza el curso escolar y el IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo acoge un nuevo proyecto Erasmus+ bajo el título Identity Wedentity, Living together in the 21st century Europe que tendrá como principal destinatario al alumnado de primero de bachillerato y para ello se ha celebrado una reunión informativa a cargo del coordinador del proyecto, Paco Gómez, una profesora participante, Carmen Magdaleno y la propia directora, Paqui Lozano.

En este proyecto participan centros educativos de Francia, España, Finlandia, Grecia, República Checa y Polonia las cuales presentan una diversidad de situaciones geográficas, económicas y sociales, pero tienen una importancia característica común ya que presentan una fuerte historia de inmigración en sus países. Por lo que con este proyecto se apunta a enfrentar un desafío de actualidad: romper los estereotipos y ampliar la visión de los participantes sobre los problemas mundiales actuales vinculados a la migración.

Los socios de estos seis países creen profundamente en Europa como el nivel correcto para abordar este problema, por lo que necesitan trabajar sobre los temas como una red europea de escuelas más allá de las fronteras nacionales. Consideran que vivir juntos en una Europa unida es la única solución en el mundo actual de gigantes (EE. UU., China, etc.).



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 23
    Dic
    Just Dance Winter CJ Party
    Viernes, 23 de Diciembre de 2016
    12:00:00
    Casa de la Juventud de Marmolejo
  • 28
    Dic
    La Fábrica de juguetes
    Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
    17:00:00
    Casa de la Juventud Plaza de España, 23
Rtv Marmolejo