La casa de la juventud inicia el Proyecto Geppetto

Publicado por: Concejalía de Comunicación
29 Jun 2018
0
657

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Juventud pone en marcha a través del Club E, y a partir del 3 de Julio, una campaña de recogida de juguetes usados a través del Proyecto Geppetto, una iniciativa cooperativa pensando en los niños/as de Marmolejo, contando con la participación del Campo de Energía de la Economía del Bien Común.

Se apuesta por este proyecto por que los juguetes ocupan un papel indispensable en el aprendizaje de los niños. Son vehículos de emoción y entretenimiento y, a la vez, permiten que los pequeños adquieran un mayor conocimiento de su entorno y su realidad. Fomentan el desarrollo cognitivo, el juego sano y estimulan la creatividad y la imaginación.


Desde el Área de Juventud resaltamos que la finalidad de iniciativas de este tipo consisten básicamente en darle un segundo uso a juguetes que ya no se utilizan y para ello la casa de la juventud pretende abrir una sala multijuego con todos los juguetes recaudados en la que todos los niños de la localidad puedan disfrutar jugando todos juntos creando un lugar de encuentro y relaciones entre los más pequeños

De esta forma se fomentará en los niños/as —y en nuestros círculos en general— no sólo valores como la solidaridad, el altruismo y la conciencia social, sino que a la vez contribuiremos a un consumo responsable, a la sostenibilidad de los entornos y a la preservación y el cuidado del medioambiente en general.

Cualquier persona que esté interesada en donar juguetes y no se pueda acercar a la casa de la juventud solo tiene que dar el aviso y el personal técnico de juventud pasará por su domicilio.



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 09
    Abr
    Demo destacado
    Sabado, 09 de Abril de 2016
    7:00:00
    demo
Rtv Marmolejo