Marmolejo acoge el fin de semana del 22 y 23 de febrero el campeonato de selecciones autonómicas de Minibasket

Publicado por: Concejalía de Comunicación
18 Feb 2020
0
482

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, junto con el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén, Teo Aguirre, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marmolejo, Francisco Javier Expósito, y el presidente del club de baloncesto de Marmolejo y director técnico de la FAB, Juan Moral, han presentado esta mañana este evento deportivo que enfrentará a las selecciones de la Comunidad de Madrid y la de Andalucía


Todo un fin de semana lleno de deporte en Marmolejo. Durante los días 22 y 23 de febrero el pabellón polideportivo Las Vistillas acoge el Campeonato de Selecciones autonómicas de Minibasket, una cita que en palabras del alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, servirá para “promocionar y poner en valor un evento deportivo de nivel nacional que se celebrará en un pueblo de en torno 7000 habitantes, en Marmolejo”. El primer edil marmolejeño ha destacado la incansable labor que realizan los responsables deportivos en la localidad para que este tipo de eventos puedan llevarse a cabo en la localidad.   

Este campeonato que enfrentará a dos selecciones de forma previa al campeonato de España, que tendrá lugar en abril en Cádiz hará posible que “jugadores, junto con sus entrenadores, staff técnico, padres, madres, estén este fin de semana en Marmolejo, lo que engloba a más de 300 personas que disfrutarán en el municipio y harñab uso de esas infraestructuras turísticas”, añadía el alcalde de la localidad. “Un evento con repercusión nacional que hará que Marmolejo esté en el mapa durante todo el fin de semana. Todos aquellos que sean aficionados al baloncesto sabrán que el fin de semana del 22 y 23 de febrero Marmolejo será el epicentro del Minibasket de toda España”, finalizaba Lozano expresando su gratitud por poder llevar a cabo este evento en la localidad gracias a los esfuerzos municipales y de la FAB.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén, Teo Aguirre, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento marmolejeño por facilitar los trámites para que este evento se celebrase en la localidad. “Es un torneo que reúne a los mejores jugadores y jugadoras de nuestro baloncesto nacional y que se están preparando para el campeonato de España de Minibasket, que va a tener lugar en San Fernando en los días previos a la Semana Santa”, explicaba el máximo responsable de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén.

Además de destacar la importancia de este evento para la localidad en términos turísticos y económicos, Aguirre ha explicado que esta cita será también “un espectáculo deportivo que está al alcance de pocos eventos que hemos realizado en nuestra provincia en los últimos años”. El campeonato constará de dos encuentros amistosos entre la selección de Minibasket de la Comunidad de Madrid y de Andalucía, tanto en masculino como en femenino. De este modo, el sábado a partir de las 7 de la tarde se disputará el primero de estos partidos y ya el domingo a las 10 de la mañana será el segundo.

Los responsables de este evento deportivo han invitado a todos los aficionados al baloncesto en particular y al deporte en general a acudir a la cita que acogerá el pabellón polideportivo Las Vistillas de Marmolejo para disfrutar con el juego en la cancha de estos deportistas de 12 años. La entrada es libre y gratuita y el entorno del pabellón cuenta con aparcamientos y entrada accesible. 


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 19
    Dic
    Inicio Torneo Navidad Fútbol Sala
    Lunes, 19 de Diciembre de 2016
    20:00:00
    Pabellón Polideportivo Las Vistillas
  • 31
    Dic
    Carrera San Silvestre
    Lunes, 31 de Diciembre de 2018
    18:00:00
    Plaza de la Constitución
Rtv Marmolejo