Publicado por: Concejalía de Comunicación
25 Nov 2020
El pasado martes 24 de noviembre se reunía por primera vez el jurado de la segunda edición del concurso nacional de relato corto “Armando Palacio Valdés” para certificar el número de propuestas presentadas y validar su adecuación a los criterios establecidos en las bases. “Hemos recibido nueve relatos en esta ocasión y hemos abierto los sobres para comprobar que todos cumplían las bases que se aprobaron en su día y la forma de entregarlo”, explicaba el presidente del jurado y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marmolejo, Rafael Valdivia.
Esos nueve relatos presentados al certamen literario ya se encuentran en manos del jurado para que en función de una serie de criterios establecidos se valore su calidad literaria. El concejal expresaba su satisfacción por la cantidad y calidad de los relatos recibidos y recordaba que antes de final de este año se procederá a fallar los ganadores del certamen. “Para mediados de diciembre podremos dar el fallo del jurado del segundo concurso de relato corto ‘Armando Palacio Valdés’”, añadía el edil marmolejeño. En la primera edición de este concurso literario, el escritor Antonio Ibarra Santiago se hacía con el primer premio gracias a su relato titulado “La Gioconda de Picasso”.
El concurso nacional de relato corto “Armando Palacio Valdés” rinde culto al afamado escritor asturiano, hijo predilecto de la villa de Marmolejo y asiduo agüista del Balneario, que inmortalizó su nombre en su obra literaria más importante, La Hermana San Sulpicio. “Un concurso que pusimos en marcha el año pasado con el objetivo de fomentar la creatividad, la cultura de nuestro pueblo y dar a conocer nuestra historia entre todos aquellos que se dedican a la escritura”, finalizaba Valdivia. El concurso convocado por el Ayuntamiento de Marmolejo cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Jaén y en total repartirá 1.150 euros entre los tres relatos que consigan el primer, segundo y tercer premio.